FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN GRUPO 2259 AUMNO CESAR HIDALGO RIOJA

martes, 1 de junio de 2010

OPINION SOBRE LA OPERA DE CARMEN DE GEORGES BIZET

El elenco esta encabezado por la mezzosoprano Veronica Simeoni y el tenor Fernando de la Mora, quienes alternan los papeles de Carmen y Don José con Belem Rodríguez y José Luis Ordóñez. Además participarán, Enivia Mendoza y Marcela Chacón, entre otros, así como el Coro del Teatro de Bellas Artes y el coro infantil Schola Cantorum de México, bajo la dirección huésped de Xavier Ribes y la colaboración del Cuadro de Danza del Club España.
TEATRO DE LA CIUDAD DE MEXICO

La historia trata sobre un historiador frances que esta buscando unas ruinas en roma y se encuentra con jose navarro quien esta todo mugroso.El le cuenta la historia de su desgracia al conocer a carmen. Y comienza asi.

Un día tuvo que detener a Carmen porque había rajado a una compañera del trabajo, y se enamoró de ella, porque tenía mucha gracia y era muy atrevida y muy atractivaEn vez de llevarla a la cárcel, la llevó a una casa en un barrio de gitanos. Carmen consiguió escapar, y a José le metieron en el calabozo. Carmen le envió a la cárcel una lima y dinero dentro de una barra de pan para ayudarle a escapar, pero él rechazó la ayuda porque no lo consideraba bueno. Al salir le exoneraron y fue puesto como centinela en una casa, y Carmen pasó por donde él estaba, y quedo con él en Triana. A partir de ese momento se enamoró de ella, y ella lo convencio para que fuese con ella y con su banda a hacer contrabando de algunos productos. José estaba muy celoso del marido de Carmen (un ex-presidiario al que Carmen le dedicaba muchos gestos y al que no se sabe si le quería para aprovecharse de él o le quería de verdad), al que mató poniendo como excusa una pelea que tuvieron. Aparte de con su marido y con José, Carmen siempre andaba con hombres para conseguir dinero, o para preparar a la banda para dar un golpe (también le usó muchas veces para conseguir sus propósitos). Pero Carmen ya no le quería (probablemente porque José estaba obsesionado con ella), y estuvo a punto de matar a un torero por esos celos que tenía hacia él. Pero no pasó nada, y Carmen fue a Córdoba porque había una fiesta en Córdoba y querían obtener información sobre el dinero que gastaba la gente. Pero le había engañado y quería estar con el torero. Más tarde en la casa en la que estaban él le dijo que se fuesen a América pero lo rechazó porque no quería irse. José se fue llorando pero luego fue a donde Carmen y la mató, y después se entregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario