FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN GRUPO 2259 AUMNO CESAR HIDALGO RIOJA

miércoles, 5 de mayo de 2010

POLITICA

EL PARTIDO NARANJA SOSTUVO QUE NO ABANDONARA LA COALICION HIDALGO NOS UNE, COMO EL PT




Pachuca, Hgo. La dirigencia nacional de Convergencia respaldó este miércoles la postulación de Xóchitl Gálvez Ruiz a la gubernatura, luego de anunciar que no abandonarán la coalición Hidalgo nos Une, que integran con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, Armando López Campa, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, dio por sepultadas las aspiraciones de su senador con licencia, Francisco Xavier Berganza, quien había amagado con aceptar la postulación al gobierno hidalguense por el Partido del Trabajo en protesta por la imposición de Xóchitl Gálvez de la coalición Hidalgo no une.

López Campa aseguró que ya habló con Francisco Xavier sobre este asunto, por lo que a la brevedad se reintegrará a sus labores en el Senado, además –aseguró– existe disposición y buen ánimo del ex cantante por apoyar a la coalición opositora al Revolucionario Institucional.

Igualmente, Octavio Ferrer Burgos, dirigente de Convergencia estatal, indicó que el partido naranja respalda la postulación de Gálvez, y rechazó que los convergentes pretendan abandonar la coalición, como ya lo hizo el Partido del Trabajo, al menos en las indicaciones de la dirigencia nacional.

En tanto, la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, a través de su vocero, Mariano Torres Lestrade, reafirmó la postura de este instituto político al asegurar que como no existe ningún documento que acredite la salida de la coalición, seguirán apoyando los trabajos de Hidalgo nos Une, incluso asistirán al registro de Gálvez Ruiz como candidata.

TEORIA DEL DERECHO

CONCEPTO DE NORMA.
En este tema veremos el concepto y la funcion de la norma:
en una breve definicion, la norma es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las operaciones.
Toda norma contiene dos afirmaciones. Por un lado, describe los contenidos de voluntades de los repartidores; por el otro, describe el cumplimiento de esas voluntades.

La norma afirma en primer lugar lo que llamamos fidelidad de la norma (expresar la voluntad del autor). El método destinado para averiguar si se cumple la fidelidad de la norma se llama "interpretación".

Si la norma es infiel pueden emplearse varios recursos para corregirla; como por ejemplo, mediante un decreto, o una nueva mediante ley (toda ley nueva deroga una ley anterior).