FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN GRUPO 2259 AUMNO CESAR HIDALGO RIOJA

lunes, 31 de mayo de 2010

El llamado de Liz Coleman para reinventar la educación de las artes liberales

Liz Coleman, Directora del colegio Bennington, comunica un llamado a las armas hacia una reforma radical en la educación superior. Contrario a la tendencia de presionar a los estudiantes a enfocarse cada ves mas en aéreas especializadas dentro de sus estudios, ella propone que la educación sea realmente un cruce de disciplinas -- una educación que dinámicamente combine todas las aéreas de estudios para poder enfrentarse a los gran problemas de nuestra época.

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

La película se me hizo muy ilustrativa , yo en mi caso personal ya la había visto , pero a analizado desde otro enfoque , lo cual ahora me hizo verla de manera muy diferente y observar cosas que no había podido captar con anterioridad cuando la vi desde un enfoque literario.

El señor de las moscas nos muestra lo cruel e inhumanos que poden llegar a ser los hombres cuando algo se interpone ante nuestra forma de pensar sin poder llegar a un análisis de las consecuencias que esto nos puede traer.

También logra enlazarlo con los hechos ocurridos en la delegación Tlahuac , ya que aquí se me figuró mucho cuando los niños matan a su compañero al confundirlo con su moustro imaginario que ya se rabian creado, su reacción es de acuerdo a un miedo que ellos tienen al poder ser atacados por este moustro y deciden que antes de que los ataquen a ellos atacaran primero, esto nos puede mostrar que los seres humanos somos personas que sentimos y que podemos comprender , pero que somos muy egoísta y que antes de pensar ewn los demás siempre pensamos en nosotros mismos .
En el señor de las moscas creo desde mi perspectiva, el señor de las moscas es Jack, y las moscas son todos aquellos niños que lo siguen.Es una película muy interesante, donde muestra la lucha por el poder y como "las masas" son las dirigentes, así no tengan las mejores ideas de dirigir un grupo, pero en la sociedad la mayoría decide por lo demás, si la decisión es buena o no dependerá de la ideología.

También al ver como se dan las relaciones entre los niños , observamos que ay luchas y competencias por el poder y la dominación , el como se maneja la ideología o la falsa ideología es muy importante , por que aquí nos enfrentamos a una situación muy importante que se llama “el comportamiento de las masa” , reacciones que están basadas mas que en la racionalidad en el salvajismo, en una afiliación inmediata , en la aceptación de la ideología impuestaEs algo que se pudo ver en la película ,que hubo niños que no aceptaron las normas y reglas establecidas y que decidieron romper con esa ideología que muchas veces parece no ser la adecuada y que sin embargo nos ayuda a mantenernos unidos y garantizar la sobre vivencia a un que estemos a disposición de otras personas con las que nuestros ideales no estén de acuerdo.

Bourdieu, el compromiso social y político del intelectual. Es una frase que el menciona y defiende mucho, y es algo que podemos ver en la actitud que Ralph asume ante los demás integrantes del grupo , en un principio como moderadador y después como el perseguido, el siempre defiende sus principios e ideales a pesar de ver como sus compañeros habían decaído gracias a las fuerzas de los contrarios en este caso los de la pandilla de Jack.

al final de que persiguen a ralph para matarlo por q ya es el ultimo que no esta de acuerdo con lso odeales del otro grupo llegan los soldados y el soldado les pregunta sprprendido que es lo que han hecho y los niños comienzan a llorar es donde se dan cuenta de que estaban equivocados y se dejaron llevar por el poder de un niño que tenia otros ideales y los transformo,
es una buena pelicula donde nos dice como un ideal puede mover masas a pesar de que ese ideal no este bien y vaya en contra de las personas. recomiendo esta pelicula.

comentario sobre la pelicula hombres de honor

Es una historia real que rescata el espiritu de lucha de un hombre por sobresalir en una epoca donde la sociedad racista ponia obstaculos y donde la fe de un hombre los derriba. Excelentes actuaciones de Robert de Niro, Cuba Gooding Jr. acompañados de la belleza de Charlize Theron. me parecio una muy buena pelicula que habla sobre el racismo en algunos paises en este caso en estados unidos donde todavia existe el racismo , la pelicula trata sobre un hombre de color que esta en la armada de estados unidos como un cocinero y el quiere ser un marine pero no se lo permiten y robert de niro en su personaje hace todo lo imposible para que este hombre de color no llegue a su objetivo, en una prueba donde el soldado tiene que hacer una actividad de buceo le hacen una mala jugada entre el teniente que esta a su cargo y su superior tratando de poner al soldado en ridiculo el soldado termina en una prueba sin una pierna pero el quiere seguir trabajando de marine y el teniente lo ayuda en un juicio contra la defesa de estados unidos para que le devuelvan su trabajo y lo logra con ayuda de el coronel que en algun momento lo discriminaba por el hecho de saber que era negro, y que por el fisico son superieres a los blancos en resistencia.Es una historia real espectacular. Emoción, dolor, honor, gloria, esperanza, etc. Mil atributos que se le pueden dar a una persona con semejante historia. El racismo, visto en varias películas, aquí se muestra de una forma única, real y difícil de creer (pero definitivamente cierta). La dirección es buenísima, y las actuaciones de lo mejor. No te la puedes perder. LA RECOMIENDO

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA TSOTSI

En uno de los barrios llenos de miseria que rodean Johannesburgo, Sudáfrica,como muchos de los barrios de la ciudad de mexico se presenta esta historia llena de drama, Tsotsi, un joven de 19 años, olvida cualquier recuerdo de su conciencia, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa simplemente "matón" o "gangster" en el lenguaje callejero del los barrios bajos. Huérfano desde muy pequeño y obligado a hacerse mayor sin ayuda, Tsotsi ha vivido una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psicológicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás,por lo mismo de la vida que ha llevado este muchacho crea ese resentimiento contra la sociedad como muchos muchachos de la calle por el mal trato y la indiferencia que tiene la sociedad en contra de ellos, y se ha endurecido relegando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, solo existe en un presente lleno de rabia. Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales: Boston, , Butcher, un asesino frío y Aap, un idiota. Una noche, durante una noche de alcohol en un garito ilegal, Tsotsi es presionado por un Boston borracho para que revele algo de su pasado o al menos su nombre real. Pero Tsotsi no dice nada. Las preguntas evocan recuerdos dolorosos, largamente reprimidos y que preferiría mantener enterrados. Boston insiste.Una noche, una mujer intenta abrir su cochera pero el boton no funciona. Tsotsi saca su pistola, es una oportunidad fácil para robar un coche. Mientras se lanza a toda velocidad en el BMW de la mujer, oye el llanto de un niño. Hay un bebé de tres meses en el asiento trasero. Pierde el control del coche y se estrella en la cuneta de una carretera desierta. toma al bebé, lo coloca en una bolsa y se dirige a su barrio a pie. Tsotsi no le cuenta a nadie que tiene un niño. Al principio piensa que puede cuidar del bebé él solo pero pronto se da cuenta de que no es posible. En la fuente donde recogen agua en el barrio, elige a una mujer que lleva a su hijo y la sigue hasta su casa donde la obliga vilentamente a amamantar a "su niño" a punta de pistola. La joven madre es sólo pocos años mayor que Tsotsi. Acaba de perder a su marido y vive sola con su hijo malviviendo en un barrio bajo. Al principio Miriam tiene mucho miedo de Tsotsi pero con el tiempo la relación progresa y él se ve obligado a enfrentarse a su propia naturaleza violenta y a revelar su pasado al final tsotsi se da cuenta de sus errores y decide entregar al bebe a su familia.