FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN GRUPO 2259 AUMNO CESAR HIDALGO RIOJA

lunes, 10 de mayo de 2010

Busca PRI-Oaxaca cancelar registro de Cué

A fin de que le sea cancelado su registro como candidato a gobernador de Oaxaca, el PRI presentó ante el órgano electoral al menos 12 quejas por actos anticipados de campaña en contra del candidato de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo.
Una de las quejas, presentadas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), fundamentan que el candidato por la alianza PAN-PRD-PC-PT, violó el artículo 146 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), al realizar actos de proselitismo en Los Angeles y Houston.

Dichas reuniones, señala uno de los documentos, se realizaron antes del inicio formal de la campaña para gobernador del estado, el pasado 2 de mayo.
Durante tres días, Cué Monteagudo se reunió con comunidades de oaxaqueños radicados en Estados Unidos, con quienes habló sobre el tema migratorio y pidió su apoyo en actual proceso electoral, señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Tales encuentros, añadió, fueron reportados en diversos diarios de circulación local, así como declaraciones de Cué a radiodifusoras, testigos de la querella presentada ante el IEE.

De acuerdo con Elías Cortés, representante legal del PRI ante el IEE, en las 12 quejas administrativas, el PRI pide la cancelación del registro de Cué como candidato a gobernador, por 'actos anticipados de campaña y violar la veda electoral'.

"Estamos pidiendo que el IEE pueda emitir su fallo antes de las elecciones de julio, pero en caso de que el órgano electoral rechace estas quejas nos iremos ante el Tribunal Federal Electoral", aseguró Cortés.

Agregó que en fechas recientes, el IEE emitió una medida cautelar a la coalición opositora por violaciones a la ley electoral debido a la colocación de propaganda anticipada de Cué Monteagudo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que tuvo que ser retirada.